martes, 15 de enero de 2008

TOTTRACCIO CATALA

www.tottraccio4x4.com Es la web en catala de www.tottraccio.com
Aquest nois no paren de fer webs per arribar a tothom.

Una abraçada.

MAS ACCESORIOS 4x4

LA web www.accesorios-4x4-tottraccio.com

Cada semana van introduciendo productos nuevos, muelles, amortiguadores, accesorios varios.

wwww.tottraccio.com

dakar anulado

EL dakar 2008 ANULADO.
Los organizadores anulan el Dakar-2008 por razones de seguridad

04-ene-08

LISBOA (AFP) — El rally Dakar-2008 fue anulado, por primera vez en su historia, por razones de seguridad y "amenazas directas contra la carrera", anunciaron los organizadores Amaury Sport Organisation (ASO), este viernes en Lisboa.

"Después de diferentes intercambios de impresiones con el Gobierno francés -en particular con el ministro de Exteriores- y teniendo en cuenta sus firmes recomendaciones, los organizadores del Dakar tomaron la decisión de anular la edición 2008 del rally, programado del 5 al 20 de enero entre Lisboa y la capital senegalesa", afirma el comunicado que habla de "amenazas directas lanzadas contra la carrera por movimientos terroristas".

"Teniendo en cuenta las actuales tensiones políticas internacionales, el asesinato de cuatro turistas franceses el 24 de diciembre (en un atentado) relacionado con un brazo de Al Qaida en el Magreb islámico, y sobre todo las amenazas directas lanzadas contra la carrera por movimientos terroristas, ASO no puede contemplar otra solución razonable que la anulación de la prueba deportiva", continúa el comunicado.

Un mensaje de Al Qaida, amenazando con nuevos ataques, fue el motivo de la anulación de este Dakar-2008, que debía disputar seis etapas en Mauritania, anunció este viernes en París una fuente cercana al caso.

En el comunicado se hablaba de la colaboración entre Nuakchott y los "cruzados, apóstatas e infieles", utilizando así la terminología habitual en la reivindicación de acciones de estos grupos terroristas.

"La responsabilidad primera de ASO es garantizar la seguridad de todos: población, participantes, personal de asistencia técnica, periodistas, patrocinadores y colaboradores del rally. ASO reafirma que la seguridad no está, nunca ha estado ni estará comprometida en el rally", afirman los organizadores, que recuerdan que la "amenaza terrorista destruye un año de trabajo, de compromiso y de pasión para todos los participantes", declaró ASO en su comunicado.

En Lisboa, Etienne Lavigne, director del Dakar, había aducido a primera hora de la tarde del viernes a "razones de Estado" que "no puede comentar ni explicar" para justificar la anulación del Dakar-2008.

"El Dakar está tocado pero el Dakar está de pie", había afirmado Lavigne delante de los participantes y la prensa. "Quiero dar las gracias a todos los participantes. Sois la leyenda del Dakar. Habéis escrito la historia. Y la historia no está terminada", añadió.

A pesar de la anulación del Dakar-2008, ASO continuará con su compromiso para el desarrollo sostenible a través de las Actions Dakar, "consciente (...) de las graves consecuencias económicas en términos de repercusiones directas e indirectas para los países".

La organización intentó buscar una solución alternativa al trazado en Mauritania, donde se iban a disputar ocho etapas, pero finalmente se renunció a buscar un 'plan B'. "Organizamos grandes eventos, no fracasos", dijo Lavigne.

"El Dakar es un símbolo y nada puede destruir los símbolos. La anulación de la edición 2008 no pone en duda el futuro del Dakar. Ofrecer, en 2009, una nueva aventura a todos los apasionados del rally es un reto que ASO sabrá superar", concluyó el comunicado de la organización.

ASO estaría ya pensando en la organización de un gran evento para el año que viene, posiblemente en Sudamérica para evitar los riesgos de amenazas terroristas. "Tristemente, sí", reconoció el director de ASO al ser preguntado si la anulación del rally era una victoria para el terrorismo.

www.tottraccio.com