lunes, 17 de marzo de 2008

Recorrido Mauritania 4x4 2008 DEFINITIVO

DESCRIPCIÓN:

Encuentro en el Puerto de Algeciras dia 13 de Febrero. Ferrie hasta Ceuta (40 minutos de trayecto). Frontera con Marruecos y direccion Essaouira, 642km de Autopista y carretera. Noche de Hotel.

14-septiembre : Saldremos dirección Laayoun, 690km de carreterra. Increibles vistas. Noche de Hotel

15-septiembre: Saldremos dirección Dakhla, 550km de carreterra. Noche de Hotel.

16-septiembre: Llegada a Mauritania. Frontera – Timeimichat. 40 kms. de carretera y 210 de pista. Campamento. Sin gasolineras!!!



Entrada en Mauritania tras cruzar la lenta aduana marroquí y atravesar por una durísima pista, la tierra de “nadie” y llegar a la aduana mauritana desde donde tendremos asfalto hasta Bou Louanar donde se abandonará internándonos por la “pista” que nos adentrará en el desierto siguiendo las vías del tren. Este tramo presenta grandes planicies con pocas piedras y arena y durante muchos kms. se dejan de ver las vías del tren. Pasaremos por alguna que otra aldeilla casi deshabitadas donde los niños saludan de lejos. La belleza de este vasto territorio en el cual se ven numerosos espejismos, a pesar de su extrema soledad y aridez es grande. Cerca del pequeño pueblo de Tmeimichat, en las proximidades del gran cordón de dunas del Azefal. Noche de Acampada.





17-septiembre. Tmeimichat - Atar. 40 kms. de carretera y 190 de desierto y pista. Noche de Hotel. Gasolinera sólo al final del recorrido.





Pronto llegaremos a las dunas donde es posible algún que otro atasco, pero son fáciles de cruzar y al otro lado está Tmeimichat, pegado a las vías. Proseguiremos por la pista con mucha arena hasta que la abandonemos para dirigirnos a cascaporro (desierto a través) a los grandes macizos de Ben Amira (el segundo más grande del mundo) y el de Ben Aisha, donde podréis ver unas curiosas esculturas esculpidas en las rocas. Una vez de nuevo en la pista del tren continuaremos por ella hasta desviarnos sin camino alguno, esquivando las montañas de agujas (sebkas), continuaremos hasta llegar a la gran pista de Atar en la que los baches y onduleé touleé nos impedirán coger velocidad aunque hace poco parecía que la iban a arreglar. Cruzaremos las bellas montañas por el puerto de Te-n-Zak divisando bellos paisajes de sus enormes mesetas y disfrutaremos de una bella puesta de sol. La pista acaba en el primer pueblo donde encontraremos asfalto que rápido nos llevará hasta Atar, capital de esta región (el Adrar), de las más bellas de Mauritania.


18-19-20-septiembre dias. Atar - Chinguetti – Tidjikja 550 kms de desierto y dunas. Campamento tres días NO GASOLINERAS hasta el Final.



A Chinguetti nos dirigiremos por la impresionante pista que sube por el paso del Amogiar. Arriba del todo hay unas pinturas rupestres a las que se llega después de pasar por Fort Savage, por una fácil trialera. Tomaremos la pista para llegar rápidamente a Chinguetti, la cual visitaremos durante un rato. Comenzaremos este largo recorrido hacia Tidjikja por las dunas anaranjadas. Durante estos días encontraremos un gran erg de arenas blancas donde podremos ver algún coche del Dakar mientras lo atravesamos. El avance, entre los atascos en la arena y los pedregales infinitos, será lento pero maravilloso. Serán días de navegación total pues no hay camino alguno, sólo algunas rodadas que desaparecen en la arena y que se juntan en los pasos montañosos. La dureza del recorrido es alta y el consumo del combustible también.





21-septiembre, Tidjikja - Nouakchott 650km Noche de Albergue. Carretera - GASOLINERAS

22-septiembre , Nouakchott – Bank D´Arguin – Cap Tafarit. 180 kms de playa. Haymas. Sin gasolineras



Precioso día en el que se circulará todo el rato por la playa con las olas del mar rozando las ruedas. Es un recorrido impresionante y en el que se disfruta mucho. Siempre existe la posibilidad de salir a la carretera. Una vez dentro del parque está prohibida la acampada por lo que obligatoriamente hay que llegar a Cap Tafarit para dormir en el campamento de haymas que ya hay montadas allí para los turistas, en la playa.





23-septiembre, Cap Tafarit – Frontera – Cabo Barbas. 140 kms. de desierto y 200 kms. de carretera. Noche de Hotel. Gasolineras



24-septiembre dia pista de este viaje para salir a la carretera y dirigirnos a la aduana rápidamente pues a las seis de la tarde se cierra. Encontraremos una gasolinera en Bou Louanar y otra al final de la etapa ya en el Sahara, seguiremos hasta Dakhla son 274 kms. Más !!

25-septiembre dia Dakhla -Laayoune 550km de carreterra. Noche de Hotel

26-septiembre dia Laayoune - Essaouira 690km de carreterra. Noche de Hotel

27-septiembre Essaouira - Ceuta 642km de Autopista y carretera. Frontere - Ferrie Noche de Hotel.


No hay comentarios: