miércoles, 14 de mayo de 2008

DAKAR 2009

Recorrido del Dakar 2009 por Argentina y Chile
Los pilotos españoles, satisfechos con el Dakar en Sudamérica

Marc Coma y Nani Roma, que han asistido entre otros, a la presentación del recorrido del Dakar 2009, que discurrirá en Argentina y Chile, se han mostrado muy satisfechos con el desarrollo de la prueba en América del Sur.
"Tengo ganas de que pase este año, porque un año sin Dakar se hace muy duro", ha dicho Coma.

Asegura que el recorrido anunciado "reúne los puntos más importantes que definen al Dakar y a eso suma cosas novedosas".

"Va a ser maravilloso" dice el piloto catalán, quien ha señalado que ganar este rally, igual que sucedía en África, exigirá "afrontar una dureza extrema y unas condiciones extremadamente complicadas".

Incluso afirma que es un rally "más completo y algo más difícil" que la tradicional carrera que se celebraba en el continente africano.

Aunque considera que tiene opciones de victoria porque siempre que ha corrido en América se ha sentido "cómodo", Coma indica que "en esta ocasión no habrá favoritos porque no habrá referentes ya que la experiencia no será un factor decisivo".

Nani Roma se ha mostrado entusiasmado con el nuevo escenario del rally, confiesa ser un "apasionado de la novedad" y asegura que el nivel de exigencia será similar al que había en África.

"No oculto que echaré de menos el Lago Rosa de Dakar si gano la carrera", dice el piloto que extrañará África, aunque el tradicional recorrido del Dakar por ese continente era ya un poco "monótono". "Para mí la novedad es buena porque equipara mis posibilidades con pilotos que acumulan 25 Dakar".

El jefe del equipo Repsol KTM, Jordi Arcarons, asegura que aunque el terreno no se parece en nada, la dureza del rally será similar. "Han buscado hacer algo parecido a lo que había en África. La única diferencia que veo es la altitud y el terreno de La Pampa".

Arcarons afirma que están haciendo tests especiales para comprobar el nivel de adaptación tanto de los pilotos como de las máquinas a la nueva situación.

www.tottraccio.com

No hay comentarios: